Células madre para enfermedades vasculares
Las enfermedades vasculares afectan los vasos sanguíneos; las arterias y venas que transportan sangre, oxígeno y otros nutrientes por todo el cuerpo. Las enfermedades vasculares incluyen la enfermedad de las arterias coronarias, la enfermedad aórtica, las venas varicosas y la enfermedad de las arterias periféricas, una afección que afecta las arterias de las extremidades, el abdomen, la cabeza y el cuello.
Algunos factores de salud contribuyen al desarrollo de enfermedades vasculares, como la hipertensión arterial, el colesterol alto, la diabetes y la obesidad. Los factores de comportamiento también contribuyen a la afección, como fumar, el estrés y el estilo de vida sedentario.
La inflamación y la acumulación de colesterol y depósitos de grasa en los vasos sanguíneos provocan enfermedades vasculares. Las personas con enfermedades vasculares no tratadas corren el riesgo de sufrir coágulos sanguíneos, accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos, amputaciones y úlceras en la piel.
Preguntas frecuentes
P: ¿Qué es la enfermedad vascular periférica?
R: La enfermedad vascular periférica (PVD) es un trastorno del sistema circulatorio que hace que las arterias se estrechen. La causa principal de la enfermedad vascular periférica es la arteriosclerosis o el endurecimiento de las arterias. Los espasmos de los vasos sanguíneos también pueden contribuir a la afección. Los síntomas de la afección provocan dolor y cansancio en las piernas, especialmente durante y después de la actividad física. La EVP suele causar dolor y fatiga, a menudo en las piernas, y especialmente durante el ejercicio. El dolor suele mejorar con el reposo. Los pacientes con este trastorno del sistema circulatorio corren el riesgo de desarrollar coágulos de sangre y daños en las extremidades y las extremidades. También se pueden desarrollar úlceras debido a un flujo sanguíneo deficiente en el área.
P: ¿Cómo funcionan las células madre para la enfermedad vascular periférica?
Terapia con células madre para la enfermedad vascular periférica
R: Innovations Stem Cell Center trata la enfermedad vascular periférica con procedimientos de terapia con células madre mediante colocación intravenosa e inyecciones en el tejido localmente dañado. Las células madre de la grasa son muy eficaces para estimular el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos. Una vez que las células madre se han desplegado, inmediatamente comienzan a trabajar estimulando nuevos vasos sanguíneos y ayudando a sanar el tejido dañado. Las células madre reparan los tejidos dañados tal como lo hacen en otras áreas del cuerpo dañadas por una enfermedad o lesión: regenerando células para curar el tejido y utilizando factores de crecimiento que promueven la curación. Consulte nuestro blog Comprensión de las células madre derivadas del tejido adiposo
something
R: Las úlceras diabéticas son una complicación común de la diabetes. De hecho, son la principal causa de hospitalizaciones de diabéticos en los Estados Unidos. Las úlceras diabéticas se desarrollan en los pies como resultado de la diabetes que afecta los nervios y los vasos sanguíneos. Se forman cuando el tejido de la piel se rompe y expone el tejido que se encuentra debajo. Pueden ser extremadamente dolorosos y causar molestias a los pacientes al caminar. Sin embargo, en pacientes con neuropatía, es posible que no duelan en absoluto. Las úlceras diabéticas pueden infectarse y provocar una amputación si no se tratan. Los signos de úlceras diabéticas incluyen irritación, hinchazón, enrojecimiento y olores de las áreas afectadas. Algunos pacientes experimentan una fuga de líquido desde los sitios de las úlceras hacia los zapatos o calcetines. Los casos graves de úlceras diabéticas tienen áreas de tejido negro que indican la muerte del tejido debido a una infección. Las úlceras diabéticas son difíciles de tratar y pueden requerir terapia con antibióticos y mantener la herida limpia y seca. Algunas úlceras diabéticas son tan graves que pueden provocar una amputación.
P: ¿Cómo funcionan las células madre para las úlceras diabéticas?
Terapia con células madre para las úlceras diabéticas
R: Innovations Stem Cell Center trata las úlceras diabéticas con un procedimiento de terapia con células madre por vía intravenosa e inyección en el tejido alrededor de la úlcera. Una vez que las células madre se han desplegado, inmediatamente se ponen a trabajar para curar el tejido dañado. Las células madre de la grasa también son muy eficaces para estimular la formación de nuevos vasos sanguíneos. Una vez desplegadas, las células madre reparan los tejidos dañados tal como lo hacen en otras áreas del cuerpo dañadas por una enfermedad o lesión: regenerando células para curar el tejido y utilizando factores de crecimiento que promueven la curación. Las células madre también ayudan a formar nuevos vasos sanguíneos y reparar los nervios, lo que ayuda aún más a mejorar la úlcera. Las células madre pueden salvar las extremidades de algunos pacientes con úlcera diabética. Comprensión de las células madre derivadas del tejido adiposo
P: ¿Qué son las úlceras vasculares?
R: Las úlceras vasculares son muy comunes en pacientes mayores de 65 años, se desarrollan en las extremidades inferiores y dejan a los pacientes en riesgo de infección y amputación. Las úlceras vasculares se desarrollan debido a enfermedades vasculares periféricas cuando se restringe el flujo sanguíneo a las extremidades y los tejidos mueren. Otras causas de úlceras vasculares incluyen la edad y la obesidad. Las úlceras vasculares pueden reaparecer o volverse crónicas, dejando a los pacientes con dolor y limitando sus actividades. Los tratamientos para las úlceras vasculares incluyen terapia de compresión y trabajo para mejorar la circulación para evitar que se formen futuras úlceras.
P: ¿Cómo funcionan las células madre para las úlceras vasculares?
Terapia con células madre para úlceras vasculares
R: Innovations Stem Cell Center trata las úlceras vasculares con terapia con células madre por vía intravenosa e inyección en los tejidos alrededor de la úlcera. Una vez que las células madre se han desplegado, inmediatamente se ponen a trabajar para curar el tejido dañado. Las células madre reparan los tejidos dañados tal como lo hacen en otras áreas del cuerpo dañadas por una enfermedad o lesión: regenerando células para curar el tejido y utilizando factores de crecimiento que promueven la curación. Las células madre también ayudan a estimular el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos para ayudar a tratar el problema subyacente. Consulte nuestro blog Comprensión de las células madre derivadas del tejido adiposo
Costo de los tratamientos con células madre
El coste del tratamiento inicial oscila entre 5.000 y 10.000 dólares. El rango de costo depende de la complejidad de devolverle las células. Por ejemplo, las afecciones de la columna requieren que varios médicos devuelvan las células a su cuerpo y esto requiere un aumento en el costo ya que varios médicos participan en el procedimiento. Para muchas personas, el tratamiento inicial es todo lo que necesitan; sin embargo, para algunas afecciones, es posible que se requieran tratamientos posteriores y estos se realizan a un precio reducido.
Para obtener más información sobre las células madre, lea nuestro blog ¿Qué son las células madre?. Innovations Medical ofrece procedimientos de tratamiento con células madre en nuestras ubicaciones de práctica de Dallas y Fort Worth. Llame a nuestra oficina al (214) 643-8665 para programar una consulta.