Enfermedad de Parkinson

parkinsons-disease-stem-cells-therapy

¿Qué es la enfermedad de Parkinson?

La enfermedad de Parkinson es una condición degenerativa del cerebro que afecta a aproximadamente 10 millones de estadounidenses. Es causada por la degradación de las neuronas que producen dopamina. Aunque los síntomas de la enfermedad de Parkinson varían entre las personas, los pacientes a menudo experimentan temblores, problemas de equilibrio y marcha, y rigidez en las extremidades. Muchos pacientes con enfermedad de Parkinson también experimentan bradicinesia, o lentitud en los movimientos. La enfermedad de Parkinson también puede afectar la función mental y resultar en demencia o pérdida de memoria.

¿Cuáles son los tratamientos actuales para la enfermedad de Parkinson?

La terapia con medicamentos es la principal forma en que los médicos manejan los síntomas de la enfermedad de Parkinson. Si bien estos medicamentos pueden ayudar a controlar los síntomas y ralentizar la progresión de la enfermedad, muchos pacientes experimentan efectos secundarios como diarrea, náuseas y vómitos, pérdida de apetito, mareos y baja presión arterial, confusión, fatiga, movimientos involuntarios, cambios en el comportamiento y dificultad para orinar. Los medicamentos para el Parkinson también se vuelven menos efectivos con el tiempo y requieren dosis más altas. Como resultado, no todas las personas pueden tolerar estos tratamientos convencionales y otras ven una respuesta incompleta.

¿Qué puede hacer la terapia con células madre para la enfermedad de Parkinson?

Se ha demostrado que las células madre mejoran los síntomas de los pacientes con enfermedad de Parkinson. Las células madre obtenidas de grasa pueden diferenciarse en nuevas neuronas saludables que producen dopamina, las mismas células que se dañan por la enfermedad. La terapia con células madre también puede reducir la inflamación causada por la condición. Consulte nuestros blogs ¿Qué son las células madre? y Entendiendo las células madre derivadas del tejido adiposo para aprender más sobre cómo se obtienen las células madre de la grasa. Muchos pacientes experimentan mejoras en su condición y una reducción en los síntomas relacionados con el Parkinson.

Resultados de la Red Quirúrgica de Células para los primeros 201 pacientes que recibieron células madre para la enfermedad de Parkinson

La mejora parece reducirse después de aproximadamente un año, por lo que parece ser necesario repetir los tratamientos. Recuerde, al observar estos resultados, que la mayoría de estos pacientes han estado tomando medicamentos estándar para la enfermedad de Parkinson durante varios años. Algunos pacientes notan una mayor efectividad de sus medicamentos para la enfermedad de Parkinson después de la terapia con células madre.

¿Cuál es el costo de los tratamientos con células madre para la enfermedad de Parkinson?

El costo del tratamiento inicial varía entre $5,000 y $10,000. El rango de costo depende de la complejidad de devolver las células a su cuerpo. Por ejemplo, algunos pacientes con enfermedad de Parkinson desean células madre directamente en el líquido que rodea su cerebro y médula espinal, conocido como líquido cefalorraquídeo (LCR). Cuando esto ocurre, es necesario un equipo de imagen especializado y un especialista adicional. Para muchas personas, el tratamiento inicial es todo lo que se necesita; sin embargo, para algunas condiciones, pueden ser necesarios tratamientos subsecuentes, los cuales se realizan a un costo reducido.

Innovations Medical ofrece procedimientos de terapia con células madre en nuestras ubicaciones de Dallas y Fort Worth. Obtenga más información sobre los beneficios de la terapia con células madre derivadas de grasa para la enfermedad de Parkinson y otras condiciones neurológicas llamando al (214) 643-8665 para obtener más información o para programar una consulta.