¿Qué es la artritis del dedo gordo del pie?
La artritis del dedo gordo del pie (hallux rigidus) se produce cuando la artritis se desarrolla en la base del dedo gordo del pie. Puede dificultar y hacer dolorosas las actividades habituales (incluso caminar). Los pacientes que sufren artritis del dedo gordo del pie experimentan sensibilidad, dolor, rigidez, hinchazón o incluso una sensación de ardor en la base del dedo.
Si usted o su familia tienen antecedentes de artritis o afecciones articulares, o tienen obesidad, pueden correr el riesgo de desarrollar artritis del dedo gordo del pie. Si bien existen varios remedios caseros para aliviar los síntomas de la artritis del dedo gordo del pie, en muchos casos es necesaria una intervención quirúrgica. Afortunadamente, la terapia con células madre ha demostrado ser una opción de tratamiento eficaz para algunas personas que sufren de hallux rigidus.
¿Quién es un buen candidato para la terapia con células madre?
Existen muchas razones para explorar la terapia con células madre para la artritis del dedo gordo del pie. Los candidatos ideales para la terapia con células madre incluyen pacientes que no han respondido a los tratamientos médicos actuales, que ya no responden al tratamiento médico actual, que no pueden tolerar el tratamiento recomendado para su afección o que desean evitar el tratamiento recomendado para su afección, como la cirugía. La terapia con células madre de SVF es mínimamente invasiva, lo que se traduce en un tiempo de recuperación más rápido para nuestros pacientes.
Los buenos candidatos para las células madre para la artritis son:
- Personas que están lo suficientemente estables desde el punto de vista médico como para someterse a una cirugía menor con anestesia local. En algunos casos de pacientes con enfermedades crónicas, podemos solicitarle a su médico una autorización quirúrgica. Es muy poco común que las personas no puedan someterse al procedimiento.
- Personas que no toman anticoagulantes (diluyentes de la sangre) o que pueden dejar de tomarlos durante 2 a 4 días antes del procedimiento. Algunos pacientes pueden continuar tomando anticoagulantes con la aprobación de nuestro consultorio.
- Personas que reciben un tratamiento inadecuado o efectos secundarios no deseados de sus medicamentos para la artritis.
- Personas que buscan mantener la salud de las articulaciones y evitar problemas futuros con la artritis.
Recuperación de la terapia con células madre
La recuperación de las inyecciones de células madre suele ser mínima. Pueden aparecer hematomas e hinchazón leves en el lugar donde se extrajeron las células grasas, que pueden durar hasta dos semanas. Ofrecemos un analgésico leve para el dolor posoperatorio, aunque la mayoría de los pacientes lo consideran innecesario. También puede haber algunos hematomas en el lugar de la inyección. No es necesario un tiempo de recuperación adicional además de la mejora gradual de los síntomas de la artritis.
Resultados de células madre para la artritis del dedo gordo del pie
En el caso de los pacientes que reciben terapia con células madre SVF para la artritis del dedo gordo del pie, la mayoría de las personas notan mejoras en los primeros días. Esto incluye una reducción del dolor y la inflamación, así como una mayor movilidad en la articulación del dedo gordo del pie. Los beneficios antiinflamatorios suelen durar de dos a tres meses, y muchos pacientes ven una mejora gradual de su estado general con el tiempo. Realizamos tratamientos de terapia con células madre en nuestras instalaciones de Dallas y Fort Worth.
Costo de los tratamientos con células madre
El costo del tratamiento inicial varía entre $7,000 y $10,000. El rango depende de la complejidad de la entrega de las células. Por ejemplo, la cantidad de médicos necesarios para realizar la operación tiene un impacto en el costo total. Podremos reducir estos costos antes de su procedimiento para que sepa exactamente qué se espera. Para muchas personas, el tratamiento inicial es todo lo que se necesita, pero en algunos casos pueden ser necesarios tratamientos posteriores, y se realizan a un precio reducido.
Tratamiento con células madre para la artritis del dedo gordo del pie
Innovations Medical trata la artritis del dedo gordo del pie inyectando células madre que se extraen del tejido graso (SVF) en la articulación afectada.
Para obtener más información sobre el procedimiento, consulte nuestros blogs:
Póngase en contacto con Innovations Medical para obtener más información sobre la terapia con células madre para la artritis del dedo gordo del pie
Si busca alivio del dolor de la artritis del dedo gordo del pie, Innovations Medical está aquí para ayudarlo. Nuestros profesionales capacitados lo ayudan a decidir qué tratamiento es mejor para usted, manteniéndolo informado y confiado en los próximos pasos. Ayudamos a nuestros pacientes a verse y sentirse lo mejor posible desde 2005, e incluso nuestros procedimientos más avanzados suelen ser mínimamente invasivos.
Para saber si la terapia con células madre es adecuada para usted y conocer cómo Innovations Medical puede mejorar su vida, llámenos al (214) 643-8665 o solicite una consulta.