Trastornos neurológicos y células madre
Ningún área genera más interés en las células madre que los trastornos neurológicos. Muchos trastornos neurológicos tienen poco o ningún tratamiento. Otros trastornos neurológicos tienen tratamientos que son incompletos o tienen efectos secundarios significativos. Las células madre representan una de las principales áreas de investigación para los trastornos neurológicos. Este artículo cubrirá lo siguiente:
¿Qué trastornos pueden considerar el uso de células madre?
¿Por qué considerar el uso de células madre?
¿Qué son las células madre adultas?
¿Cómo se obtienen las células madre adultas de la grasa?
¿Cómo se utilizan las células madre adultas para los trastornos neurológicos?
¿Qué puedo esperar después del uso de células madre adultas para los trastornos neurológicos?
¿Cuál es el futuro de las células madre adultas para los trastornos neurológicos?
Preguntas frecuentes
P: 1. ¿Qué trastornos pueden considerar el uso de células madre?
R: Una lista completa de trastornos neurológicos que han recibido terapia con células madre sería larga y extensa. La lista de trastornos que comúnmente reciben terapia con células madre incluye:
1. Lesión cerebral traumática Terapia con células madre para lesiones cerebrales traumáticas
2. Esclerosis múltiple Terapia con células madre para la esclerosis múltiple (EM)
3. Neuropatía periférica Terapia con células madre para neuropatía periférica
4. Enfermedad de Parkinson Terapia con células madre para la enfermedad de Parkinson
5. Parálisis cerebral
6. Accidente cerebrovascular Terapia con células madre para pacientes con accidente cerebrovascular
7. Enfermedad de Alzheimer Terapia con células madre para la enfermedad de Alzheimer
8. Enfermedad de Lyme
9. Esclerosis lateral amiotrófica (enfermedad de Lou Gehrig)
10. Distrofia muscular (trastorno neuromuscular)
11. Miastenia gravis (trastorno neuromuscular)
12. Lesiones de la médula espinal Terapia con células madre para lesiones de la médula espinal
13. Otros trastornos neurodegenerativos
La neuropatía periférica y las lesiones de la médula espinal se tratan de manera ligeramente diferente y se discuten en sus propias páginas: (enlace a la página de neuropatía periférica), (enlace a la página de la médula espinal). Los demás trastornos comparten protocolos similares para el despliegue de células madre. Discutiremos esto a continuación.
P: 2. ¿Por qué considerar el uso de células madre?
R: Muchos trastornos neurológicos no tienen un tratamiento efectivo para revertir la lesión o pérdida de función. Otras enfermedades, como la enfermedad de Parkinson, tienen tratamientos que tienen efectos secundarios significativos. Aunque la terapia con células madre es experimental, puede ser capaz de ayudar en algunos trastornos con pocas o ninguna opción de tratamiento. Las células madre tienen el potencial de reparar áreas del sistema nervioso que no pueden repararse por sí solas. Las células madre adultas de tu propia grasa no tienen posibilidad de rechazo o reacción. Los estudios han mostrado un excelente historial de seguridad al usar tus propias células madre. Esta combinación de potencial de beneficio y alto historial de seguridad hacen de las células madre una opción atractiva para muchos trastornos neurológicos. Consulta nuestros blogs Entendiendo las células madre derivadas de grasa y ¿Qué son las células madre?
P: 3. ¿Qué son las células madre adultas?
R: Las células madre son células especiales en nuestro cuerpo que tienen dos características importantes:
1. Las células madre tienen la capacidad de replicarse. En otras palabras, pueden hacer nuevas copias de sí mismas. Debido a esta capacidad, se pueden hacer un número infinito de copias a partir de la misma célula.
2. Las células madre también tienen la capacidad de convertirse en otros tipos de células. Un buen ejemplo de esto es que los laboratorios de investigación han utilizado células madre derivadas de grasa para hacer células de cartílago, músculo, piel y hueso. Esta capacidad significa que, en teoría, las células transformadas pueden hacer un número infinito del nuevo tipo de célula.
Las células madre pueden provenir de varias fuentes, incluyendo embriones, sangre del cordón umbilical y células adultas. Las células madre adultas provienen de individuos adultos, no de embriones o sangre del cordón umbilical. Las células madre obtenidas de tejidos adultos maduros se denominan células madre adultas. Se cree que las células madre adultas tienen el potencial de convertirse en cualquier tipo de célula. Consulta nuestro blog Entendiendo las células madre derivadas de grasa
Las dos fuentes más comúnmente utilizadas de células madre adultas son la grasa y la médula ósea. Las células madre adultas derivadas de la grasa se llaman células madre adultas derivadas de grasa. Para la mayoría de los propósitos, las células madre de grasa son más fáciles de obtener y más abundantes que de otros tejidos. Para más información sobre células madre visita: https://stemcellrevolution.com
P: 4. ¿Cómo se obtienen las células madre adultas de la grasa?
R: La obtención de células madre adultas de la grasa es muy segura. El procedimiento causa poco malestar y tiene una recuperación bastante fácil. Primero, se elige una área como el abdomen o la pierna para extraer la grasa. Luego, se te lleva a la sala de procedimientos y se esteriliza el área. A continuación, se inyecta un anestésico local en el área. La grasa se extrae mediante una jeringa y una cánula especiales. Típicamente, se extraen alrededor de 50 ml (aproximadamente 1.7 oz.) de grasa.
La hinchazón y los moretones son comunes después del procedimiento en el sitio de extracción. La hinchazón y los moretones suelen resolverse dentro de 2-3 semanas después del procedimiento. La mayoría de los pacientes recibe una receta para medicamentos contra el dolor que se usan según sea necesario. Se administra una dosis de antibióticos antes del procedimiento, pero no se necesitan antibióticos después del mismo.
A continuación, tomamos las células extraídas y utilizamos una centrífuga y un incubador para realizar un procesamiento simple. El procesamiento aísla las células madre adultas de las demás células grasas. El producto final se llama Fracción Vascular Estromal (SVF). El SVF obtenido de la grasa puede contener hasta aproximadamente 25 millones de células madre adultas de 50 ml de grasa. El SVF también contiene una gran cantidad de factores de crecimiento. Los factores de crecimiento son «mensajes químicos» que nuestras células usan para comunicarse entre sí. Después de obtener el SVF, el siguiente paso es desplegar el SVF para tu enfermedad de Parkinson.
P: 5. ¿Cómo se despliegan las células madre adultas para trastornos neurológicos?
R: Una vez que se completa el proceso de extracción de células madre adultas/SVF de la grasa, las desplegamos para enfermedades neurológicas. Todos los tipos de enfermedades neurológicas se tratan con despliegue intravenoso. A menudo se administra un medicamento intravenoso especial conocido como manitol, que se cree que mejora la penetración de las células madre adultas/SVF en el cerebro. Sabemos que las áreas dañadas están liberando factores de crecimiento. Estos factores de crecimiento atraen las células madre adultas/SVF al área de la lesión o actividad de la enfermedad.
Se ha prestado mucha atención a la administración de las células madre en el líquido alrededor del cerebro, conocido como líquido cefalorraquídeo (LCR). Las células madre se pueden administrar directamente en el LCR utilizando una aguja a través de la columna vertebral hasta el líquido alrededor de la médula espinal. También es posible colocar un puerto desarrollado para quimioterapia en el líquido alrededor del cerebro e inyectar las células madre a través de esa ruta. En Innovations Medical podemos proporcionar la inyección de células a través de la columna vertebral. Ese procedimiento implica equipo adicional y un médico adicional. Por favor, contáctanos para más información.
P: 6. ¿Qué puedo esperar después del despliegue de células madre adultas para trastornos neurológicos?
R: Actualmente tenemos suficientes datos para mostrar resultados para algunas enfermedades neurológicas. Aquí hay una lista breve de resultados:
La mayoría de los pacientes comienzan a ver mejoras entre 2-3 meses después de su despliegue de células madre adultas/SVF. Es razonable suponer que un segundo (o más) despliegue de células madre adultas/SVF después de 6-12 meses resultará en una mayor mejora. Sin embargo, el número de pacientes con un segundo despliegue es demasiado pequeño para comentar sobre la respuesta.
P: 7. ¿Cuál es el futuro de las células madre adultas para los trastornos neurológicos?
R: La mayoría de los expertos coinciden en que las células madre tienen el mayor potencial para tratar y revertir los efectos de muchos trastornos neurológicos. El tipo de células madre más adecuado para usar (embrionarias, de médula ósea o derivadas de grasa) y cómo utilizarlas mejor es objeto de mucha investigación y debate. Las células madre adultas tienen una buena posibilidad de convertirse en el tratamiento preferido debido a su seguridad, disponibilidad y falta de controversia. Es probable que en el futuro veamos una mayor preparación de las células madre adultas/SVF para que se conviertan más fácilmente en neuronas. En los próximos años, tenemos una verdadera esperanza de ver el desarrollo de terapias que podrían restaurar grandes cantidades de función a pacientes con trastornos neurológicos.
Costos de los Tratamientos con Células Madre
El costo del tratamiento inicial varía entre $5,000 y $10,000. El rango de costo depende de la complejidad de la restitución de las células. Por ejemplo, las afecciones de la columna vertebral requieren que varios médicos restituyan las células a su cuerpo y esto implica un aumento en el costo ya que varios médicos participan en el procedimiento. Para muchas personas, el tratamiento inicial es todo lo que se necesita; sin embargo, para algunas afecciones, pueden requerirse tratamientos posteriores y estos se realizan a un precio reducido.
Innovations Medical ofrece procedimientos de terapia con células madre en nuestros consultorios de Dallas y Fort Worth. Esperamos haber respondido la mayoría de sus preguntas. Si tiene otras o desea programar una consulta, llame al: (214) 643-8665