Lesiones cerebrales traumáticas

traumatic-brain-injuries-stem-cell-therapy

Las lesiones cerebrales traumáticas (TBI, por sus siglas en inglés) pueden ser mortales y devastadoras, y la vida de quienes sufren estas lesiones puede no volver a ser la misma. El Mes Nacional de Concienciación sobre las Lesiones Cerebrales Traumáticas se observa cada septiembre para aumentar la conciencia sobre la prevención y el tratamiento de las TBI. El Innovations Stem Cell Center trata a pacientes que viven con TBI y otras lesiones neurológicas utilizando terapia con células madre derivadas de grasa.

¿Qué es una lesión cerebral traumática?

Una TBI es una lesión repentina que causa disfunción cerebral. Por lo general, las TBI son causadas por una fuerza externa repentina.

Uno de los tipos más comunes de TBI es la conmoción cerebral. Aunque en muchos casos se considera leve, las conmociones cerebrales pueden ser graves. A pesar de la atención actual sobre las conmociones cerebrales y los deportes, estas lesiones no se limitan solo a los atletas profesionales. Los accidentes automovilísticos pueden causarlas, así como las caídas y los golpes en la cabeza.

Datos sobre las lesiones cerebrales traumáticas

Aproximadamente 2.8 millones de personas sufren una TBI anualmente. De este número, 50,000 personas mueren y 282,000 son hospitalizadas por sus lesiones. El resto (2.5 millones) recibe tratamiento y luego son dados de alta. Los investigadores creen que otras personas sufren TBI y no se dan cuenta. Como resultado, no buscan tratamiento médico.

• Casi la mitad de las visitas a la sala de emergencias entre 2007 y 2013 fueron debido a lesiones cerebrales.
• Más de 26,000 lesiones cerebrales traumáticas relacionadas con el ciclismo no fatales ocurren cada año.
• Aproximadamente 13.5 millones de estadounidenses viven con una discapacidad relacionada con TBI.

¿Cuáles son los síntomas de las lesiones cerebrales traumáticas?

Los síntomas de las TBI varían entre las personas. No todos los síntomas de una lesión cerebral son evidentes de inmediato, lo que hace que el diagnóstico temprano sea crucial para obtener la ayuda que los pacientes necesitan después de una TBI. Si sospecha que usted o su ser querido ha recibido un golpe en la cabeza, es bueno que lo revisen por si acaso.

Los síntomas más comunes de una lesión cerebral traumática incluyen:

  • Dolor de cabeza
  • Confusión
  • Pérdida de memoria
  • Mareos o desequilibrio
  • Desmayos y fatiga extrema
  • Dificultad para concentrarse
  • Dificultad para hablar y comprender las palabras habladas
  • Cambios de personalidad, irritabilidad y cambios de humor
  • Pupilas dilatadas o desiguales
  • Sensibilidad a la luz y al sonido
  • Deterioro del habla

Las lesiones cerebrales traumáticas graves también pueden provocar convulsiones, temblores, parálisis y discapacidad.

¿Cómo pueden ayudar las células madre en las lesiones cerebrales traumáticas?

La terapia con células madre es beneficiosa en muchos casos de lesiones cerebrales traumáticas. Aunque el consenso de opinión es que el tratamiento temprano, unos días o incluso horas después de la lesión, es ideal, se ha observado mejoría incluso años después del trauma original. Se ha visto una mejora en la función cognitiva, la percepción y el estado de ánimo o la irritabilidad. En algunos casos, se ha observado una mejora en la función motora cuando estaba afectada. Los números siguen siendo pequeños, pero los primeros resultados son muy alentadores.

Primeros resultados del uso de células madre para lesiones cerebrales traumáticas

Se necesita más investigación, pero estos son resultados alentadores y pueden dar esperanza a los pacientes y a los seres queridos de aquellos que sufren lesiones cerebrales traumáticas. Consulte nuestros blogs Entendiendo las células madre derivadas del tejido adiposo y ¿Qué son las células madre?.

Costo del tratamiento con células madre

El costo del tratamiento inicial varía entre $5,000 y $10,000. El rango de costo depende de la complejidad de devolver las células a su cuerpo. Por ejemplo, las condiciones de la columna vertebral requieren la participación de varios médicos para devolver las células a su cuerpo, lo que aumenta el costo del procedimiento. Para muchas personas, el tratamiento inicial es todo lo que se necesita; sin embargo, para algunas condiciones, pueden ser necesarios tratamientos adicionales, que se realizan a un costo reducido. Innovations Medical ofrece procedimientos de tratamiento con células madre en nuestras ubicaciones de Dallas y Fort Worth.

Para obtener más información sobre las opciones de tratamiento de lesiones cerebrales traumáticas en Innovations Stem Cell Center, llámenos hoy.