Enfermedad de Alzheimer

Stem Cell Therapy for Alzheimer's

La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad devastadora que puede cambiar a las personas que amamos y nuestras relaciones con ellas para siempre. Durante décadas, se ha considerado una enfermedad incurable con opciones mínimas de tratamiento. Tradicionalmente, la mejor opción para las personas diagnosticadas con Alzheimer ha sido adaptarse a los síntomas y a los cambios de estilo de vida necesarios lo mejor posible.

Afortunadamente, el progreso continuo en nuestra comprensión de cómo envejece el cerebro, combinado con los avances en la ciencia médica, ha llevado a avances emocionantes en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. La terapia con células madre es una de las vías más prometedoras.

Esta guía puede ayudarlo a aprender más sobre la enfermedad de Alzheimer y los beneficios específicos de la terapia con células madre para esta afección.

¿Qué es la enfermedad de Alzheimer?

La enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia en los Estados Unidos. De hecho, más de 6 millones de estadounidenses, la mayoría mayores de 65 años, han sido diagnosticados con demencia relacionada con el Alzheimer.

Se desconoce la causa de esta enfermedad debilitante. Investigaciones recientes han demostrado que la acumulación de proteínas llamadas amiloide en el cerebro está fuertemente asociada con la enfermedad de Alzheimer.

El Alzheimer destruye la memoria y la cognición y es la séptima causa principal de muerte en este país. Se están desarrollando nuevos tratamientos dirigidos a esta proteína, pero aún no están disponibles.

Aunque todavía estamos aprendiendo, los primeros resultados de la terapia con células madre para la enfermedad de Alzheimer son alentadores. Innovations Medical ofrece terapia con células madre para pacientes con enfermedad de Alzheimer, demencia y otras afecciones cognitivas.

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad de Alzheimer?

La pérdida de memoria es uno de los signos más conocidos y reconocibles de la enfermedad de Alzheimer. Esto incluye la incapacidad de recordar fechas o eventos importantes de la vida, la necesidad de depender de notas y otras ayudas para la memoria y la incapacidad de recordar información recientemente aprendida.

Los pacientes con enfermedad de Alzheimer con frecuencia extravían objetos y pueden acusar a otros de robar cuando no pueden encontrar cosas.
Otros signos de la enfermedad de Alzheimer incluyen:

  • Dificultad para resolver problemas, trabajar con números o seguir instrucciones
  • Falta de concentración y dificultad para completar tareas
  • Olvidar la hora, incluida la hora del día y el año
  • Concentrarse en el presente y olvidar dónde están y cómo llegaron allí
  • Dificultad con las conversaciones, incluido olvidar o repetir partes de conversaciones
  • Olvidar los nombres de objetos comunes
  • Cambios de humor
  • Problemas con el juicio
  • Retraimiento de actividades y reuniones sociales

Un enfoque proactivo para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de Alzheimer El Alzheimer es clave. Si identifica los signos y acude al médico de forma temprana, podrá lograr el mejor resultado posible.

¿Qué causa la enfermedad de Alzheimer?

Se desconoce la causa exacta. Algunas personas tienen una tendencia genética a padecer Alzheimer de forma temprana. Estas personas pueden comenzar a ver síntomas a principios de los 50 años. También hay evidencia que vincula la lesión cerebral en etapas tempranas de la vida con la enfermedad de Alzheimer en etapas posteriores. La enfermedad de los vasos sanguíneos del cerebro con accidentes cerebrovasculares pequeños o micro también puede estar relacionada.

Muchas personas con enfermedad de Alzheimer parecen tener causas múltiples o mixtas. La acumulación de una proteína llamada amiloide en el cerebro está fuertemente asociada con la enfermedad de Alzheimer. Actualmente, las pruebas disponibles para la detección temprana de amiloide en el cerebro son demasiado caras para su uso generalizado. Se están desarrollando pruebas más asequibles.

¿Cómo pueden ayudar las células madre a combatir la enfermedad de Alzheimer?

La acumulación de amiloide descrita anteriormente es tóxica para las células cerebrales y produce inflamación. La terapia con células madre puede ayudar a reducir esta inflamación del cerebro. Las células madre también tienen propiedades inmunomoduladoras potentes, lo que significa que pueden restablecer el sistema inmunológico para que vuelva a funcionar con normalidad. Estos factores pueden ayudar a retrasar la progresión e incluso revertir los efectos de la enfermedad en algunas personas.

Las células madre derivadas de la grasa han ayudado a algunos pacientes con enfermedad de Alzheimer. Los familiares en particular notan la mejora en la memoria y el funcionamiento diario. A menudo es la familia la que se da cuenta de que es hora de repetir el uso de células madre. Algunas evidencias muestran que los procedimientos de tratamiento tempranos pueden ser más efectivos, pero esto no es seguro en este momento.

Beneficios de la terapia con células madre para la enfermedad de Alzheimer y la salud general del cerebro

Estudios de la terapia con células madre para el Alzheimer apuntan a los siguientes beneficios potenciales:

  • Promueve la supervivencia de las células cerebrales y la regeneración de las neuronas dañadas
  • Mejora la memoria y la función cognitiva
  • Ralentiza la progresión de la enfermedad de Alzheimer

Los resultados pueden variar según el caso, y los investigadores aún están realizando estudios y recopilando y analizando los resultados.

Buenos candidatos para la terapia con células madre para la enfermedad de Alzheimer

La mayoría de los pacientes con Alzheimer que están lo suficientemente estables desde el punto de vista médico como para acudir al consultorio son candidatos potenciales para la terapia con células madre. Creemos que “cuanto antes, mejor” en los pacientes con Alzheimer. Un cáncer activo o una infección importante impedirían que un paciente con Alzheimer reciba terapia con células madre. Es mejor suspender los anticoagulantes (diluyentes de la sangre) durante dos a cuatro días antes del procedimiento. Sin embargo, los anticoagulantes a menudo se pueden usar con precaución. La mayoría de los demás medicamentos son seguros para el

procedimiento.

Costo de los tratamientos con células madre

El costo del tratamiento inicial varía entre $5,000 y $10,000. El rango de costo depende de la complejidad de devolverle las células. Por ejemplo, las afecciones de la columna vertebral requieren que varios médicos le devuelvan las células a su cuerpo y esto requiere un aumento en el costo ya que varios médicos participan en el procedimiento. Para muchas personas, el procedimiento de tratamiento inicial es todo lo que se necesita; sin embargo, para algunas afecciones, pueden requerirse tratamientos posteriores y estos se realizan a un precio reducido.

Los procedimientos de terapia con células madre para pacientes con Alzheimer se realizan en nuestros consultorios de Dallas y Fort Worth.

Comuníquese con Innovations Medical para obtener más información sobre la terapia con células madre para pacientes con Alzheimer

Si usted o un ser querido está buscando ayuda para la enfermedad de Alzheimer, Innovations Medical está aquí para ayudarlo. Nuestros profesionales capacitados lo ayudan a decidir qué tratamiento es mejor para usted, manteniéndolo informado y confiado en los próximos pasos. Ayudamos a nuestros pacientes a sentirse lo mejor posible y a mejorar su calidad de vida desde 2005, e incluso nuestros procedimientos más avanzados suelen ser mínimamente invasivos.

Para saber si el tratamiento de terapia con células madre es adecuado para usted y conocer cómo Innovations Medical puede mejorar su vida, llámenos al (214) 643-8665 o programe una cita.