Prostatitis crónica

¿Qué es la prostatitis crónica?

La próstata es una glándula que forma parte del sistema genital y urinario masculino. Está ubicada detrás del hueso púbico. La uretra masculina —que transporta la orina desde la vejiga— pasa a través de la próstata. En algunos hombres, puede desarrollarse dolor crónico en esta área. Este dolor a menudo se asocia con dificultad, frecuencia y dolor al orinar. Este dolor a menudo se relaciona con la disfunción sexual, incluyendo problemas para lograr y mantener una erección y problemas con la eyaculación. En ocasiones, estos problemas son causados por una infección en la próstata y pueden tratarse con antibióticos. Sin embargo, muchos pacientes no muestran evidencia de infección y requieren otros métodos de tratamiento.

Síntomas de la prostatitis crónica

Dado que los síntomas de la prostatitis crónica dependen de la causa de la afección, los síntomas pueden variar de una persona a otra. Por lo tanto, puedes experimentar uno o más de estos síntomas:

  • Dolor o sensación de ardor al orinar
  • Dificultad para orinar
  • Micción frecuente
  • Necesidad urgente de orinar
  • Orina turbia
  • Sangre en la orina
  • Dolor en el abdomen, la ingle o la parte baja de la espalda
  • Dolor en el área entre el escroto y el recto
  • Dolor o malestar en el pene o los testículos
  • Eyaculación dolorosa
  • Signos y síntomas similares a los de la gripe

¿Cuáles son los tratamientos habituales para la prostatitis crónica?

Los tratamientos dependerán de la causa de tu afección. Los antibióticos se utilizan a menudo como la primera línea de tratamiento, especialmente cuando los cultivos de orina son positivos. Sin embargo, la mayoría de los hombres tienen cultivos negativos y muchos no mejoran con antibióticos. Se utilizan con frecuencia medicamentos para ayudar al flujo de orina y disminuir la inflamación, especialmente cuando los cultivos son negativos. También se han utilizado fisioterapia y otros medicamentos para el dolor crónico. La terapia de ondas de choque extracorpóreas (ESWT) ha demostrado ser útil para algunos pacientes. Aunque la mayoría de los hombres responden, algunos no logran mejorar con ninguna de las intervenciones mencionadas. Otros pueden experimentar efectos secundarios no deseados.

¿Cómo se utilizan las células madre para la prostatitis crónica?

En Innovations Medical, extraemos células madre de tu propia grasa. Comenzamos adormeciendo una pequeña área, generalmente alrededor de tu cintura. Utilizamos una jeringa para succionar alrededor de tres cucharadas de grasa. Luego procesamos la grasa para extraer las células madre. Una vez que tenemos las células madre, las reintroducimos en el paciente. Para la prostatitis crónica, algunas de las células madre se administran al paciente a través de una vía intravenosa. También inyectamos el tejido alrededor de la próstata. Esto requiere un urólogo y puede aumentar el costo. En algunos pacientes, también podemos agregar ESWT.

Si tienes prostatitis crónica, contacta a Innovations Medical

Si estás buscando un tratamiento innovador que pueda aliviar los síntomas y el impacto de la prostatitis crónica, Innovations Medical está aquí para ti. Responderemos a tus preguntas y resolveremos cualquier preocupación que tengas sobre la terapia con células madre.
Para explorar la terapia con células madre y saber cómo Innovations Medical puede ayudarte, llámanos al (214) 643-8665 o programa una cita.