Aunque las células madre son tan pequeñas, siempre están en el centro de grandes noticias y controversias. Las preocupaciones abarcan desde la moralidad y ética de las células madre embrionarias extraídas de tejidos fetales hasta el uso de células madre para recrear especies extintas en laboratorios al estilo de Jurassic Park. El Dr. Johnson a menudo recibe preguntas sobre las células madre y cómo las utiliza para tratar a los pacientes. Algunas de estas preguntas incluyen qué tipos de células madre se usan, cómo se recolectan y cuáles son sus beneficios.
Existen muchas fuentes diferentes de células madre en el cuerpo. Algunas de las más comúnmente discutidas son las embrionarias, específicas de tejido y mesenquimatosas. El uso de células madre embrionarias está en el centro de la controversia por su recolección de tejido embrionario humano. Esta práctica a menudo se protesta por razones éticas y religiosas porque la recolección de células madre embrionarias puede destruir el embrión en uso. También hay otras formas de recolectar células madre embrionarias, como el uso de sangre y tejido del cordón umbilical. Otro tema muy debatido es el uso de células madre de embriones abortados. Aunque otros países están utilizando con éxito células madre embrionarias humanas para tratar múltiples enfermedades y condiciones en pacientes de todo el mundo, el uso de estas células madre está actualmente prohibido en los Estados Unidos.
Debido a que el uso de células madre embrionarias es tan controvertido, cualquier uso de células madre, incluso aquellos que no utilizan células embrionarias, suele estar rodeado de controversia y preocupación.
El Dr. Johnson no utiliza células madre embrionarias. Él utiliza células madre mesenquimatosas, específicamente aquellas células madre mesenquimatosas encontradas en la grasa adiposa. Las células madre de grasa adiposa son células que forman el tejido conectivo graso que ayuda a amortiguar e insular nuestros cuerpos. Las células madre mesenquimatosas son bastante dinámicas en el sentido de que crecen para formar múltiples tipos de tejidos en todo el cuerpo. Las células madre mesenquimatosas también forman otros tejidos conectivos como el cartílago y los músculos, así como nuestros vasos sanguíneos. Estas células también forman los huesos y la médula ósea.
Debido a que las células mesenquimatosas son tan dinámicas en su capacidad para formar tejidos en todo el cuerpo, pueden usarse para tratar una amplia gama de enfermedades y condiciones. La mayoría de las personas tienen una abundancia de estas células, lo que proporciona una gran cantidad de recursos para tratamientos futuros.
Si tiene preguntas sobre los tipos de células madre utilizadas por el Dr. Johnson, llame para programar una consulta al 214-643-8665.