La cistitis intersticial es una condición urinaria crónica que puede dejar a los pacientes muy incómodos, con dolor y extremadamente frustrados. Sobre todo, puede hacer que tengas que ir al baño muchas veces. ¡Algunos pacientes reportan la necesidad de orinar hasta 60 veces al día! Si crees que tienes cistitis intersticial o te han diagnosticado con cistitis intersticial y tu tratamiento actual no está funcionando, llama al Dr. Johnson en Innovations Stem Cell para saber cómo la terapia con células madre puede brindarte alivio.
¿Cómo Sé Si Tengo Cistitis Intersticial?
Las personas con cistitis intersticial frecuentemente experimentan dolor y presión en la vejiga, y el síntoma más notable de la condición es la necesidad de orinar con frecuencia. Este sentimiento puede ser urgente y doloroso para muchos. La cistitis intersticial también puede significar dolor pélvico moderado a severo, dolor en el perineo y dolor durante las relaciones sexuales. Aunque estos síntomas son muy similares a los de una infección del tracto urinario o infección de vejiga, en muchos casos, no hay infección presente.
Las mujeres desarrollan cistitis intersticial a una tasa más alta que los hombres. De hecho, se estima que el 90 por ciento de las personas diagnosticadas con la condición son mujeres. La cistitis intersticial típicamente se desarrolla después de los 40 años, y las personas pelirrojas y otras con piel clara a menudo desarrollan cistitis intersticial más que otras complexiones.
¿Es la Cistitis Intersticial una Enfermedad Autoinmune?
La causa de la cistitis intersticial es desconocida, pero tiene características autoinmunes. Los pacientes con la condición a menudo tienen inflamación del tejido de la vejiga, lo que con el tiempo lleva a la destrucción de células. Los pacientes con cistitis intersticial típicamente han sido diagnosticados con una enfermedad autoinmune como lupus eritematoso sistémico, fibromialgia o síndrome de Sjogren. También es especialmente prevalente en pacientes con colitis ulcerosa, que también es una enfermedad autoinmune.
Otras posibles causas incluyen la genética, anomalías celulares, el revestimiento defectuoso de la vejiga o la inflamación de los nervios de la pared de la vejiga.
¿Cuáles son los Tratamientos Actuales para la Cistitis Intersticial?
No hay cura para la condición, pero hay una amplia gama de tratamientos para la cistitis intersticial. Los tratamientos comunes incluyen medicamentos orales, como los AINE, para reducir la inflamación y el dolor, antihistamínicos para reducir la urgencia de orinar y otros medicamentos diseñados para ayudar a relajar la vejiga. Hay medicamentos que se pueden insertar en la vejiga a través de un catéter que adormecen la vejiga por períodos de tiempo, típicamente por algunas semanas hasta un año, para que la urgencia de orinar sea menos frecuente. Otros pacientes se benefician de la estimulación nerviosa, que se administra a través de una unidad TENS. Los tratamientos más invasivos incluyen la distensión de la vejiga o cirugía. Los pacientes frecuentemente combinan terapias para encontrar una solución.
En muchos casos, los efectos de estos tratamientos son solo temporales. Esto deja a los pacientes de nuevo con dolor y de nuevo en el baño.
Los pacientes con cistitis intersticial están encontrando alivio en Innovations Stem Cell. La terapia con células madre utilizando las células madre del tejido graso del propio paciente puede reducir la inflamación y el dolor. Los pacientes reportan que la urgencia de orinar se vuelve menos frecuente y que su calidad de vida mejora significativamente.
Si buscas alivio para la cistitis intersticial u otras condiciones urinarias dolorosas, programa una consulta con el Dr. Johnson hoy mismo. Llama a Innovations Stem Cell al (214) 643-8665.