Noviembre con células madre: unas breves palabras sobre la terapia con células madre

¿Está buscando un tratamiento para una condición de salud que no responde al tratamiento médico convencional? Pruebe la terapia con células madre de grasa del Innovations Stem Cell Center.

Defina las funciones de las células madre

Las células madre son los componentes básicos de nuestro cuerpo. Son la base de cada célula, tejido y órgano y de cada función que realiza nuestro cuerpo. Las células madre no solo son la base sobre la que se construyen y funcionan nuestros cuerpos, sino que también desempeñan un papel en la capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo después de una lesión o enfermedad. El Innovations Stem Cell Center utiliza la terapia con células madre de grasa para tratar a personas que viven con el dolor y el malestar de afecciones de salud, incluidas lesiones musculoesqueléticas, afecciones neurológicas y nerviosas, enfermedades urológicas y trastornos autoinmunes.

¿Qué son las células madre?

Como mencionamos, las células madre son células fundamentales básicas. Piense en las células madre como células con una pizarra en blanco. Las células madre no están diferenciadas, lo que significa que no han pasado por completo a una especialización celular, como una célula muscular o una célula nerviosa. Como las células madre no están diferenciadas, pueden convertirse en muchos tipos diferentes de tejidos, lo que las hace valiosas para reparar tejidos dañados. Las células madre no solo pueden convertirse en diferentes tipos de tejido, sino que también pueden regenerarse sin límites. Esto significa que pueden hacer lo que los tratamientos médicos convencionales no pueden: curar los tejidos afectados que son el origen de muchas lesiones o enfermedades. Por ejemplo, enfermedades como la enfermedad de Parkinson, la enfermedad de Alzheimer y la neuropatía periférica no tienen cura, y los tratamientos tradicionales tienden a tratar solo los síntomas de la enfermedad o retrasar su desarrollo. La terapia con células madre busca reparar la causa de la enfermedad. Las células madre también pueden ayudar a restablecer sistemas inmunológicos defectuosos, lo que es de gran beneficio para quienes viven con enfermedades autoinmunes, muchas de las cuales no tienen cura.

¿De dónde obtiene Innovations las células madre?

Aunque las células madre se encuentran en todos los tejidos del cuerpo, no todas las células madre se utilizan para la terapia con células madre. Algunos tejidos tienen un bajo número de células madre, lo que significa que deben proliferarse en un laboratorio antes de su uso. Otros tejidos tienen células madre que requieren procedimientos muy invasivos para su recolección. Innovations Stem Cell utiliza células madre extraídas del tejido adiposo (grasa) porque estas células madre grasas son más fáciles de extraer en comparación con otros tejidos y son abundantes. Por ejemplo, un frasco de grasa extraído produce millones de células madre, en comparación con solo miles extraídos de la médula ósea.

¿Cómo es la terapia con células madre?

La terapia con células madre es un procedimiento mínimamente invasivo que se lleva a cabo en dos fases: recolección y distribución. Durante la recolección, el Dr. Johnson recolecta grasa mediante una forma especializada de liposucción. Después de recolectar la grasa y separar las células madre de la sangre y otros tejidos, se despliegan nuevamente en el cuerpo para comenzar a reparar las áreas dañadas o enfermas.

¿Quiere obtener más información sobre la terapia con células madre de Innovations Stem Cell? Llame al 214-643-8665 para obtener más información.

Schedule a Consultation for Stem Cell Therapy with Innovations Medical Today!

Stem cell therapy uses the body’s own regenerative properties to fight aging, treat disease, and even improve your appearance. We’ve been helping our patients look and feel their best since 2005, and even our most advanced procedures are often minimally invasive.

Programe una consulta para la terapia con células madre con Innovations Medical hoy!

La terapia con células madre utiliza las propiedades regenerativas del propio cuerpo para combatir el envejecimiento, tratar enfermedades e incluso mejorar la apariencia. Hemos estado ayudando a nuestros pacientes a verse y sentirse mejor desde 2005, e incluso nuestros procedimientos más avanzados suelen ser mínimamente invasivos.