adipose-derived-stem-cells

Células madre derivadas de tejido adiposo

Las células madre tienen una variedad de usos, desde combatir los efectos del envejecimiento hasta brindar beneficios curativos para enfermedades crónicas como la insuficiencia cardíaca. Un error común es pensar que los únicos tipos de células madre viables son las embrionarias o las extraídas de la sangre del cordón umbilical, pero ese no es el caso. Las células madre adultas provienen de la grasa o la médula ósea y brindan una alternativa más conveniente para los beneficios de las células madre. Entonces, ¿cómo se llama este proceso y qué debe esperar?

¿Qué son las células madre adultas?

Las células madre son células que se caracterizan por la capacidad de renovarse a través de la división celular y tienen el potencial de convertirse en diferentes tipos de células. Provienen de varias fuentes, incluidos los embriones, la sangre del cordón umbilical y la grasa. Las células madre tienen dos características importantes:

1. Tienen la capacidad de replicarse. Las células madre pueden crear un número infinito de copias de la misma célula.

2. Las células madre tienen la capacidad de convertirse en otros tipos de células. Esto incluye el potencial de crear un número infinito de nuevos tipos de células.

Las células madre que se han diferenciado o desarrollado desde una etapa en la que pueden ser cualquier célula del cuerpo hasta una etapa en la que están preparadas para convertirse en nuevas células de un tipo determinado se denominan células madre adultas. Se ha demostrado que las células madre adultas se desdiferencian y, por lo tanto, se convierten en otros tipos de tejidos. Eso significa que no solo se replican y reemplazan a las células sanas, sino que también pueden reemplazar los tejidos circundantes.

¿De dónde provienen las células madre adultas?

Las células madre adultas generalmente provienen de dos fuentes principales: grasa y médula ósea. Cuando se extraen células madre de la médula ósea, se conoce como trasplante de médula ósea o trasplante de células madre. La extracción de células madre de la grasa se conoce como células madre derivadas de tejido adiposo. A diferencia de otros tejidos, las células madre de la grasa son más fáciles de obtener y más abundantes, lo que hace que las células madre derivadas del tejido adiposo sean la opción más viable.

¿En qué afecciones ayudan las células madre adultas?

Existe una variedad de afecciones en las que las células madre son opciones viables como solución. Algunas de las más comunes son:

Para obtener más información sobre la terapia con células madre, visite nuestra página.

¿Cómo se obtienen células madre adultas de la grasa?

La obtención de células madre adultas de la grasa suele ser un procedimiento seguro y los pacientes suelen experimentar pocas molestias y tiempos de recuperación rápidos. Primero, se selecciona una zona como el estómago o la pierna para eliminar la grasa. El sitio de recolección se esteriliza y luego se inyecta un anestésico local en el área. La grasa se succiona utilizando una jeringa y una cánula especiales. Durante una recolección típica, se extraen alrededor de 50 ml (o 1 1,2 oz) de grasa.

Después de que se hayan extraído las células recolectadas, se utilizan una centrífuga y una incubadora para realizar un procesamiento simple. El procesamiento aísla las células madre adultas de las otras células grasas. El producto final se llama fracción vascular estromal (SVF). La SVF obtenida de la grasa puede contener hasta aproximadamente 25 millones de células madre adultas de 50 ml de grasa. La SVF también contiene una gran cantidad de factores de crecimiento. Estos factores de crecimiento son mensajes de texto químicos que las células usan para comunicarse entre sí. Una vez obtenido el SVF, se puede implementar donde sea necesario.

¿Cuánto tiempo se tarda en recuperarse?

Al igual que con cualquier procedimiento similar, es común que se presenten hinchazón y hematomas en el lugar de la extracción. La hinchazón y los hematomas desaparecen en dos o tres semanas después del procedimiento. La mayoría de los pacientes reciben una receta de analgésicos para usar según sea necesario. En la mayoría de los casos, se recetan antibióticos antes del procedimiento, pero no son necesarios para la recuperación. A pesar de la hinchazón y los hematomas, los pacientes deberían poder volver a trabajar de inmediato.

Comuníquese con Innovations Medical para recibir terapia con células madre

Si sufre enfermedades autoinmunes u otras enfermedades crónicas, Innovations Medical está aquí para ayudarlo. Nuestros profesionales capacitados lo ayudan a decidir qué tratamiento de terapia con células madre es mejor para usted, manteniéndolo informado y confiado en los próximos pasos. Ayudamos a nuestros pacientes a verse y sentirse lo mejor posible desde 1984, e incluso nuestros procedimientos más avanzados suelen ser mínimamente invasivos.

Para saber si la terapia con células madre es adecuada para usted y conocer cómo Innovations Medical puede mejorar su vida, llámenos al (214) 643-8665 o programe una cita.

Schedule a Consultation for Stem Cell Therapy with Innovations Medical Today!

Stem cell therapy uses the body’s own regenerative properties to fight aging, treat disease, and even improve your appearance. We’ve been helping our patients look and feel their best since 2005, and even our most advanced procedures are often minimally invasive.

Programe una consulta para la terapia con células madre con Innovations Medical hoy!

La terapia con células madre utiliza las propiedades regenerativas del propio cuerpo para combatir el envejecimiento, tratar enfermedades e incluso mejorar la apariencia. Hemos estado ayudando a nuestros pacientes a verse y sentirse mejor desde 2005, e incluso nuestros procedimientos más avanzados suelen ser mínimamente invasivos.