La gota es una forma de artritis que generalmente afecta la articulación del dedo gordo del pie. La gota también puede afectar la parte superior del pie y el tobillo en algunos casos. Si bien es poco común, también puede causar dolor en otras articulaciones. La gota aparece de repente (a menudo despertando a las personas en medio de la noche) y puede hacer que las articulaciones se sientan calientes. Es similar a la artritis reumatoide en que causa hinchazón y dolor en la articulación, pero la ubicación, la gravedad del dolor y la causa pueden ayudar a distinguir entre las dos.
Existen varias opciones de tratamiento para las personas con gota, desde medicamentos hasta cambios en el estilo de vida. Pero estas opciones de tratamiento solo tratan los síntomas y no se enfocan en la causa de la gota. Esto significa que pueden ocurrir brotes si se desvía de una determinada dieta u olvida tomar su medicamento. La terapia con células madre se puede utilizar para apuntar a los tejidos que han sido dañados por los cristales de urato. Esto proporciona un alivio más prolongado contra la inflamación y el dolor.
Candidatos ideales para la terapia con células madre
La terapia con células madre no es para todos. De hecho, muchos tratamientos que se ofrecen para la gota son suficientes para mantener los síntomas bajo control y aliviar el dolor. Sin embargo, la terapia con células madre se puede utilizar para personas que continúan teniendo brotes o para quienes otros tratamientos no han sido efectivos. Por eso, un candidato ideal para el tratamiento de la gota con células madre es alguien que:
- Se encuentra lo suficientemente estable médicamente como para someterse a una cirugía menor con anestesia local.
- No toma anticoagulantes (diluyentes de la sangre) o puede dejar de tomarlos durante 2 a 4 días antes del procedimiento.
- Busca evitar la cirugía de reemplazo articular.
- Experimenta un tratamiento inadecuado o efectos secundarios no deseados con sus medicamentos para la gota.
- Busca mantener la salud de las articulaciones y evitar futuros problemas de artritis.
Costo de los tratamientos con células madre
El costo del tratamiento inicial varía entre $5,000 y $10,000. Este rango depende de la complejidad de la restitución de las células. Por ejemplo, se necesitan varios médicos para restituir las células a su cuerpo en caso de afecciones de la columna vertebral, lo que aumenta el costo ya que varios médicos participan en el procedimiento. Para muchas personas, el tratamiento inicial es todo lo que se necesita. Sin embargo, pueden requerirse tratamientos posteriores, que se realizan a un precio reducido.
Resultados de células madre para la gota
Los pacientes que se someten a una terapia con células madre para la gota informan una reducción de sus síntomas dolorosos y un mayor rango de movilidad. La terapia con células madre ayuda a reducir la inflamación de las articulaciones rápidamente y muchas personas ven mejoras en solo uno o dos días. Los resultados antiinflamatorios del procedimiento duran de dos a tres meses y muchos pacientes ven una mejora gradual de su condición general con el tiempo. La terapia con células madre para la gota se realiza en nuestros consultorios de Dallas y Fort Worth.
Comuníquese con Innovations Medical para obtener más información sobre la terapia con células madre para la gota
Si busca alivio para el dolor de la articulación del dedo gordo del pie o de la gota, Innovations Medical está aquí para ayudarlo. Nuestros profesionales capacitados lo ayudan a decidir qué tratamiento es mejor para usted, manteniéndolo informado y confiado en los próximos pasos. Ayudamos a nuestros pacientes a verse y sentirse lo mejor posible desde 2005, e incluso nuestros procedimientos más avanzados suelen ser mínimamente invasivos.
Para saber si la terapia con células madre es adecuada para usted y conocer cómo Innovations Medical puede mejorar su vida, llámenos al (214) 643-8665 o solicite una consulta.