Los desgarros de menisco son una lesión de rodilla notoria que puede dejar a cualquiera fuera de acción. Ya sea que estén relacionados con los deportes o el trabajo, pueden ser una lesión particularmente frustrante que puede afectar seriamente su calidad de vida.
Uno de los aspectos más difíciles de un desgarro de menisco es tomar decisiones sobre el tratamiento. ¿Debe esperar y ver si se cura con tiempo, descanso y fisioterapia, o finalmente necesitará cirugía? En cualquier caso, siempre hay interrogantes sobre su pronóstico a largo plazo y su capacidad para reanudar un nivel previo de actividad.
Eso es lo que hace que la terapia con células madre sea un tratamiento tan prometedor y emocionante para lesiones de rodilla como los desgarros de menisco. Al utilizar las propiedades restauradoras de estas células fundamentales, su cuerpo puede aumentar su potencial de curación. Si tiene un menisco desgarrado y se pregunta si la terapia con células madre puede ser adecuada para usted, tómese un tiempo para consultar esta guía útil.
Entender los desgarros de menisco
Los desgarros de menisco son una de las lesiones de rodilla más comunes. Esto se debe a que muchas actividades ejercen una tensión rotatoria sobre la rodilla, lo que puede tensar e incluso desgarrar estas importantes piezas de tejido. Cada una de las rodillas tiene dos de estas piezas de cartílago en forma de C que amortiguan la articulación de la rodilla.
Las causas específicas de un desgarro de menisco pueden incluir cambios repentinos en el movimiento y saltos, especialmente al poner todo el peso sobre una rodilla. Los síntomas de un menisco desgarrado generalmente incluyen una sensación de chasquido seguida de hinchazón, rigidez y dolor. En algunos casos, los desgarros de menisco menos graves pueden curarse con un tratamiento conservador y sin necesidad de cirugía.
Si se necesita cirugía, las técnicas quirúrgicas pueden incluir la reparación del menisco o la extirpación del tejido dañado, conocida como meniscectomía. En los casos más graves asociados con la artritis degenerativa, los cirujanos ortopédicos pueden recomendar reemplazos parciales o totales de rodilla. Incluso con técnicas mínimamente invasivas y un resultado exitoso, cualquier forma de cirugía ortopédica de rodilla puede implicar largos tiempos de recuperación y riesgo de disminución de los niveles de actividad. Debido a estas dificultades, muchos pacientes están interesados en tratamientos nuevos y alternativos que puedan ayudar a evitar la necesidad de una cirugía.
¿Qué es la terapia con células madre?
También conocida como terapia regenerativa, la terapia con células madre utiliza células madre para reparar las células dañadas en el cuerpo. Las células madre son básicamente los componentes básicos del cuerpo que se pueden utilizar para crear casi cualquier otro tipo de célula. La terapia con células madre se puede utilizar para una amplia variedad de afecciones, desde trastornos inmunológicos hasta enfermedades cardíacas y lesiones musculoesqueléticas como desgarros de menisco.
Innovations Medical utiliza células madre adultas extraídas de la grasa para ayudar a las funciones restauradoras del propio cuerpo a curar una variedad de afecciones y lesiones.
Cómo pueden ayudar las células madre a curar los desgarros de menisco
Las células madre adultas, extraídas de la grasa e inyectadas por vía intravenosa, pueden desempeñar un papel enorme en la ayuda a curar el cartílago de la rodilla. Al reducir la inflamación y promover las funciones restauradoras, los pacientes pueden mejorar la movilidad y la función, evitando la necesidad de tratamientos más intensivos, incluida la cirugía o medicamentos que pueden generar dependencia.
Beneficios de la terapia con células madre para los desgarros de menisco
La terapia con células madre es mínimamente invasiva, lo que ofrece a los pacientes una alternativa a la cirugía y al largo y a menudo doloroso proceso de recuperación que conlleva. Además, la terapia con células madre adultas para los desgarros de menisco puede ofrecer alivio del dolor y, al mismo tiempo, ayudar a evitar los efectos secundarios de los medicamentos que generan dependencia.
Los pacientes que se someten a terapia con células madre para lesiones de rodilla informan una mayor movilidad y función, y una reducción del dolor y la inflamación.
¿Quién es candidato para la terapia con células madre para desgarros de menisco?
Los mejores candidatos potenciales para la terapia con células madre para desgarros de menisco han explorado completamente las terapias conservadoras sin alivio y desean evitar someterse a una cirugía de rodilla. Los pacientes que también desean integrar la terapia con células madre en el tratamiento conservador temprano para desgarros de menisco también son buenos candidatos.
Los candidatos para la terapia con células madre deben estar lo suficientemente estables médicamente como para recibir anestesia local. Algunos pacientes con enfermedades crónicas pueden necesitar la autorización de un médico. Los pacientes no deben estar tomando anticoagulantes (diluyentes de la sangre) o ser capaces de dejar de tomarlos dos a cuatro días antes del procedimiento.
La terapia con células madre puede ser una gran opción para cualquier persona que busque mantener la salud de las articulaciones y evitar futuros problemas y lesiones de rodilla además de un menisco desgarrado.
Costo de la terapia con células madre para desgarros de menisco
El costo de una sesión inicial de terapia con células madre puede variar entre $5000 y $10 000. Los costos dependen de la complejidad del procedimiento. En muchas situaciones, todo lo que se necesita es el tratamiento inicial, pero en algunos casos se pueden requerir tratamientos posteriores a un precio reducido.
Innovations Medical ofrece opciones de financiamiento flexibles que pueden distribuir los costos de la terapia. Estamos comprometidos a ayudar a personas con diferentes presupuestos a alcanzar sus objetivos de tratamiento y bienestar.
Comuníquese con Innovations Medical para recibir terapia con células madre
Si está buscando un tratamiento avanzado para desgarros de menisco, Innovations Medical está aquí para ayudarlo. Nuestros profesionales capacitados lo ayudan a decidir qué tratamiento es mejor para usted, manteniéndolo informado y confiado en los próximos pasos. Ayudamos a nuestros pacientes a verse y sentirse lo mejor posible desde 2005, e incluso nuestros procedimientos más avanzados suelen ser mínimamente invasivos.
Para saber si la terapia con células madre es adecuada para usted y conocer cómo Innovations Medical puede mejorar su vida, llámenos al (214) 643-8665 o programe una cita.